Una encuesta realizada en los Estados Unidos reveló que los propietarios de automóviles Honda son los más satisfechos del mercado norteamericano. De acuerdo aÍndice de satisfacción del cliente estadounidense(ACSI), entidad que mide el índice de satisfacción de los consumidores en diferentes segmentos de la industria, la empresa japonesa superó ampliamente a los fabricantes locales tradicionales, como Ford y General Motors .
El estudio de ACSI encuestó a 4.888 personas elegidas al azar por correo electrónico entre el 6 de julio de 2020 y el 28 de junio de 2021. Se preguntó a los consumidores sobre sus experiencias recientes con las principales marcas de automóviles.
Aumento de la satisfacción con Honda
El Honda terminó la búsqueda con un 82% de satisfacción del cliente, resultado 4 puntos porcentuales más alto en comparación con el estudio anterior. Muy cerca de la marca japonesa, BMW (también subió 4 puntos porcentuales), Lexus ( la división de lujo de Toyota mostró una caída de 1 punto porcentual) y Subaru (aumentó 3 puntos) terminaron empatados con el 81% de satisfacción del consumidor.
Audi y RAM (Stellantis) mantuvieron su índice de satisfacción del 80% en comparación con la encuesta anterior, empatados con Tesla .
Hyundai , Mazda y Toyota lograron una calificación de satisfacción del 79% cada uno y estuvieron por encima del promedio del 78% de la encuesta de ACSI .
Marcas locales por debajo del promedio
Con la excepción de RAM y Tesla , ninguna otra marca norteamericana ha superado la media del 78% del índice de satisfacción. Ese fue el puntaje máximo alcanzado por Dodge , Ford y GMC. Buick y Cadillac , ambos de General Motors , ocuparon el 77%.
Chevrolet (General Motors) , Lincoln (Ford) y Jeep (Stellantis) empataron con un 76%, mientras que Chrysler (una de las marcas de Stellantis ) terminó último con un 70% de satisfacción después de registrar una caída del 4% en comparación con el estudio anterior.