CONSEJO HONDA
Estamos de acuerdo en que las motos no son sólo para el verano. De hecho, cuando la lluvia hace que el tráfico de las ciudades se colapse (ese momento en el que parece que a todos se nos olvida conducir un coche) las motos se vuelven las mejores aliadas para abrirnos paso en nuestro día a día.
Ya sabemos que es importante llevar un equipamiento a prueba de agua, también que debemos adaptar nuestra conducción y extremar la precaución, pero lo que no podemos pasar por alto es que cuando llueve la moto se moja, y eso puede pasar factura a la mecánica y a algunos de sus elementos.
La cadena, especialmente cuidada
La cadena es uno de los elementos que mejor debemos cuidar en los días de lluvia. Si llueve, con esto no vale despistarse.
Cables y electrónica, siempre seco
La electrónica es un tema delicado. Y aunque esté preparada para mojarse y que no pase nada, conviene tener cuidado.
El filtro del aire a cubierto
Por lo general, el filtro del aire no se verá afectado si llueve pues en prácticamente todas las motos va protegido.
La batería con grasa o vaselina
Seguro que ya sabes que la batería es el primer elemento en sufrir el frío cuando bajan las temperaturas, pero la lluvia puede hacer acto de presencia tanto en invierno como en cualquier época del año.
Evita la suciedad
Cuando llueve la moto se ensucia rápidamente y eso nunca es bueno. La suciedad puede hacer que no veas ciertas cosas, como por ejemplo alguna pérdida de aceite del motor o de aceite de las suspensiones.
No la guardes mojada
Si tu moto está mojada porque le ha caído una tromba de agua y te diriges a casa, sin plan de volver a moverla en unos días, haz por secarla antes de dejarla parada.
Y si de verdad quieres cuidarla, cómprale una funda
Hazlo. Tu moto te lo va a agradecer siempre, llueva y no llueva. Pero si tu moto duerme en la calle y pasa largas horas bajo la lluvia, con más razón todavía