El primer vehículo eléctrico de Honda ya está listo. Hablamos del Honda e 2020, un automóvil que supone el siguiente paso en el compromiso de la marca nipona de cara al 2025. La presentación oficial al público del Honda e 2020 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El vehículo se distingue por su perfil gracias a sus contornos elegantes y fluidos, rematados con los sofisticados tiradores integrados en las puertas que se despliegan de forma automática. Sus líneas exteriores están bien definidas gracias al Sistema de Retrovisores por Cámara, que sustituye los espejos retrovisores laterales convencionales. Las imágenes son proyectadas en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.
Dentro del habitáculo, se han integrado un panel digital de próxima generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de infoentretenimiento conectado. Así pues, el interior destaca por ser un entorno moderno y tranquilo, en el que se han utilizado, además, materiales contemporáneos y discretos.
El Honda e 2020 está equipado con un motor eléctrico disponible en dos opciones de potencia 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV), y un par de 315 Nm (datos ofrecidos por Honda). La batería de 35,5 kWh ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros, a pesar de ser una de las más compactas de su clase. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos. Según el fabricante, el Honda e 2020 proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en unos ocho segundos.